White or tanned skin? - Piel blanca o bronceada? 2012

La piel pálida y la piel bronceada depende de cada persona y por supuesto de cada moda.
Hace casi un siglo, la piel blanca era signo de distinción y de buena posición social y económica. En cambio, las personas con la tez morena, se las relacionaba con la clase baja, gente que pasaban horas al sol trabajando. Las mujeres ricas hacían lo imposible para res guardarse de los rayos del sol utilizando sombrillas y sombreros.
 Este tipo de piel natural tiene buenos beneficios, como es  la lentitud del envejecimiento,  encajar con todo tipo de contrastes y colores, es una atracción física para muchos hombres debido a su aspecto de fragilidad, también es admirado por aquellos fans de las porceline dolls (muñecas de porcelana) y el aspecto blanco es un símbolo de limpieza además de una atracción para todas las miradas.Claro que también tiene sus inconvenientes, con  los rayos de la luz solar, en este tipo de piel el efecto es mas agresivo y requiere mucho mas cuidado ante todo tipo de defecto o manchas.

Un ejemplo de piel pálida es la ´britanica Nicola roberts:
 Durante mucho tiempo Nicola lucho en contra de su piel pálida, con productos, pastillas y camas solares. Todo esto para ser igual que sus compañeras de banda y no sentirse tan rechazada por la prensa y el público.[17] Nicola decidió aceptar el color de su piel y se convirtió en embajadora de las mujeres de tez muy clara, al crear la línea de maquillaje "Dainty Doll" y participar en un documental con la BBC de Londres sobre la Tanorexia titulado "Nicola Roberts: The Truth About Tanning



 Y son muchas las famosas que han retomado la antigua moda: a si como las bellisimas kirsten steward o Amanda seyfried.




Durante las últimas décadas del siglo XX la moda de la piel blanca cambió radicalmente e hizo que miles de mujeres y hombres en todo el mundo soñaran con conseguir una piel perfectamente bronceada, pasando horas en la playa o acudiendo a centros de estética para hacer sesiones de rayos UVA, dando la imagen de salud y buen aspecto. Fue la diseñadora francesa Coco Chanel quien popularizó la moda del bronceado a principios de la década de 1920, esta se ha generalizado bastante. Mucha gente pasa horas enteras tomando el sol.
Uno de los principales beneficios de los baños solares es la ayuda al organismo para la síntesis de la vitamina D.
Dependiendo de la genética de la personas se puede alcanzar el oscurecimiento con mayor o menor progresividad.
Pero hoy en día los dermatólogos no paran de repetir que el sol, no es bueno para la piel, o almenos tomarlo sin la debida protección y control porque hace que aparezcan las arrugas antes de tiempo, provoca flacidez, manchas, quemaduras o incluso cáncer de piel.

 Claro que Coco Channel tambien dijo: Todo lo que es moda pasa de moda.

No hay comentarios: